El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a la comisión directiva de EDET para recibir un informe pormenorizado sobre los cortes del servicio de energía eléctrica en diferentes barrios de la Capital en los últimos día
Por la rotura de un cable subterráneo, los cortes de luz serían recurrentes durante el verano"Se produjo la rotura de un cable de transporte, perteneciente a la empresa Transnoa”, confirmó Jaldo. E indicó que se trabaja para solucionar "lo antes posible" el incidente.
¿Otra vez sin luz? Estos son los cortes de energía programados para hoy en Tucumán“Citamos a EDET para que nos dé las explicaciones correspondientes. Por la preocupación que tiene la comunidad y quienes gobernamos la Provincia, hemos pedido que nos digan cuáles son los problemas de corte que ha tenido del servicio, que es considerado esencial para las personas”, indicó Jaldo.
El sur de Tucumán sufrió un corte de electricidadEl titular interino del PE brindó detalles sobre los datos que aportó la empresa. “En este caso particular, las autoridades de EDET nos han explicado que se produjo la rotura de un cable subterráneo que tiene que ver con el transporte, y no con la distribución; es decir que a EDET le llega menos energía para poder distribuir”, graficó el tranqueño.
Corte de luz en Tucumán: cuál fue la explicación de la empresa prestadora del servicioJaldo precisó que la línea “depende de Transnoa", y "de acuerdo a lo que informó EDET, buscamos que se repare lo antes posible dada la importancia que tiene, porque permite garantizar de mejor manera el servicio”.
Un corte de luz afectó a miles de usuarios de la capital y de Yerba BuenaAsimismo, el jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó que “el cable no es de EDET ni de la Provincia, es de la empresa que transporta la energía”, y precisó “que el cable necesita insumos importados, por lo tanto, se necesitan que lleguen los repuestos y la mano de obra especializada que debe enviar Transnoa. Sin embargo, se reparará lo antes posible”.
Jaldo insistió con “que se está trabajando” para normalizar la situación, y señaló que el Gobierno continuará “brindando información oficial provista por EDET, empresa que va a tomar recaudos para tratar de realizar la menor cantidad de cortes posible”.
Por último, detalló que solicitó a la empresa que dé aviso "con anticipación a la comunidad sobre cortes programados, porque también perjudican a la provisión de agua potable, que en la provincia mayoritariamente es de pozos que funcionan con energía eléctrica”.